Orientaciones pedagógicas para el desarrollo de competencias y la evaluación formativa

El inicio de todo proceso pedagógico dirigido a desarrollar competencias es un momento clave, donde no pueden dejar de estar presentes cuatro ingredientes de gran importancia. Encuéntrelos en la siguiente lista y márquelos a continuación:
Seleccione una o más de una:
 Correcta
 Correcta
 Correcta
 Correcta

Retroalimentación

Pregunta 2

Correcta
Puntúa 1 sobre 1
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Cuando el Currículo Nacional menciona el proceso pedagógico para desarrollar competencias, le asigna entre otras las siguientes características:
  • Aprender haciendo
  • Promover el trabajo cooperativo
  • Promover el pensamiento complejo
  • Construir el nuevo conocimiento
  • Aprender del error o el error constructivo 
  • Mediar el progreso de los estudiantes 
¿Qué significado en concreto tienen estas características para la enseñanza propiamente dicha? 
Seleccione una:
 Correcta

Retroalimentación

Pregunta 3

Correcta
Puntúa 1 sobre 1
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

El Currículo Nacional dice que la evaluación formativa es un proceso sistemático, donde se recoge y valora información significativa sobre el avance del estudiante a lo largo del proceso de enseñar y aprender. ¿Para qué es útil este tipo de evaluación?.
Seleccione si la alternativa es verdadera o falsa según corresponda:
Aporta información útil para corregir o reorientar la enseñanza
 Correcta
Permite saber exactamente el nivel de avance de la competencia en cada estudiante
 Correcta
Nos da información complementaria a la que aportan los exámenes parciales y final
 Correcta
Ayuda al estudiante a ser más autónomo, consciente de sus debilidades y fortalezas
 Correcta
Posibilita acumular muchas calificaciones para que el promedio final sea más justo.
 Correcta

Retroalimentación

Pregunta 4

Correcta
Puntúa 1 sobre 1
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

“La retroalimentación consiste en devolver al estudiante información precisa sobre sus dificultades o avances respecto al nivel que se espera de él para cada competencia. Esto le ayuda a comparar lo que hizo con lo que debió hacer, así como a tomar consciencia de su responsabilidad por no haber cumplido el objetivo. Debe basarse en los criterios previamente explicados y compartidos por el docente, siendo por eso innecesario mostrarle ejemplos, modelos o procedimientos para ilustrarlo. Recuerde que no se trata de elogiar al estudiante, eso hará que se sobrestime y no lo ayudará a asumir sus errores”.
Marque las frases que no corresponden a la definición de retroalimentación al estudiante, que se encuentran en la oración proporcionada.
Seleccione una o más de una:
 Correcta
Correcta

Retroalimentación

Comentarios

  1. King casino review & bonus codes - Vie Casino
    King casino is owned by King Entertainment Ltd. and is licensed by 1xbet korean the Malta Gaming Authority. It was launched bet365 in 2015, after it vua nhà cái was

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CUESTIONARIO N° 6: Orientaciones para la diversificación curricular

TAREA N° 2: PUBLICACIÓN EN EL BLOG