CUESTIONARIO N° 6: Orientaciones para la diversificación curricular

Comenzado elmartes, 11 de septiembre de 2018, 23:02
EstadoFinalizado
Finalizado enmartes, 11 de septiembre de 2018, 23:23
Tiempo empleado20 minutos 40 segundos
Calificación4 de 4 (100%)

Pregunta 1

Correcta
Puntúa 1 sobre 1
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Las regiones del país deben construir currículos regionales con base en el Currículo Nacional de Educación Básica. Esto quiere decir que los elementos del Currículo Nacional que son premisa necesaria del proceso de diversificación son los siguientes:
Seleccione una o más de una:
 Correcta
 Correcta
 Correcta
 Correcta

Retroalimentación

Pregunta 2

Correcta
Puntúa 1 sobre 1
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Según el Currículo Nacional, ¿qué deben hacer las regiones con el Currículo Regional que ya tienen elaborado o significativamente avanzado?. Marque las afirmaciones que no correspondan.
Seleccione una o más de una:
 Correcta
 Correcta
 Correcta

Retroalimentación

Pregunta 3

Correcta
Puntúa 1 sobre 1
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

En relación al diagnóstico previo que deben elaborar las regiones para elaborar su currículo regional, marque las afirmaciones que concuerden con lo señalado en el Currículo Nacional:
Seleccione una o más de una:
 Correcta
 Correcta

Retroalimentación

Pregunta 4

Correcta
Puntúa 1 sobre 1
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Respecto a la diversificación curricular para el caso de la EBA y EBE, seleccione verdadero o falso donde corresponda en las siguientes afirmaciones:
El currículo diversificado para los estudiantes que atiende la EBA, por ser población vulnerable y marginal, debe ser muy básico y no incluir todas las competencias.
Correcta
La diversificación curricular en la EBA pasa por identificar las fortalezas, necesidades e intereses de los estudiantes y así poder adecuar el currículo a estas características.
Correcta
Todas las competencias diversificadas para estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad, rebajarán sus exigencias dadas sus limitaciones
Correcta
Para asegurar el logro de todas las competencias contempladas para la EBE, el estudiante debe recibir el apoyo que requiere parcial o total, permanente o intermitente.
Correcta

Retroalimentación

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Orientaciones pedagógicas para el desarrollo de competencias y la evaluación formativa

TAREA N° 2: PUBLICACIÓN EN EL BLOG